base-portada1

¿Sabes con qué aplicar la base de maquillaje?

Cuando deseas que la base de maquillaje sea lo más natural posible, debes tener en cuenta cómo la aplicas y qué es lo que utilizas para hacerlo. Para ayudarte un poco, quiero contarte cuáles son las tres formas que se conocen para aplicar la base de maquillaje para que elijas la que más te guste.

 

TUS DEDOS

Es probable que esta sea la forma menos recomendada para aplicar la base de maquillaje. Primero porque puede quedarte el color desparejo y segundo, porque nunca se llega a cubrir del todo la superficie como debería ser. Sin embargo no todo son cosas en contra, pues muchas mujeres utilizan sus dedos con gran maestría para aplicar las BB Cream o las cremas hidratantes que incluyen la base de maquillaje. Yo te aconsejaría que evites utilizar tus dedos si empleas base de maquillaje en polvo, pues te será muy difícil de colocarla en forma pareja.

dedos

BROCHA DE MAQUILLAJE

Las brochas son las mejores amigas de cualquier chica que adore maquillarse y que acostumbre a utilizar base de maquillaje. Preferentemente deberás tener una brocha especial para colocar base de maquillaje ya sea que la utilices en forma líquida o en polvo, pues en ambos casos difuminará bien el color y te dará un aspecto mucho más natural.

Comienza por aplicarla desde la zona de tu frente y termina en el cuello. Para lograr un mejor efecto, recuerda retocar las zonas más problemáticas sin olvidarte de extender muy bien el maquillaje. Un buen consejo para mantener tu brocha como nueva es limpiarla una o dos veces a la semana sumergiéndola en una solución con champú para bebés y agua para que se elimine toda la base que puede haber quedado allí. A continuación colocala sobre papel absorbente y extrae la mayor cantidad de agua posible. Finalmente deja que se seque al airelibre. Verás que de esta manera evitarás que las hebras se endurezcan manteniéndola como nueva por mucho más tiempo.

brocha

ESPONJA

La esponja te permite aplicar maquillaje ya sea que se trate de base líquida o en polvo. Es una de las herramientas más utilizadas, pues la mayoría de las bases de maquillaje en polvo tienen una de ellas incorporada. Funciona para superficies pequeñas o de gran tamaño y te permitirá esparcir el color de forma muy pareja y prolija. Ten en cuenta que para evitar el acné deberás lava de manera regular tus brochas para eliminar cualquier vestigio de bacteriasque puedan alojarse allí.

esponja

¿Cuál es tu herramienta preferida para aplicar la base de maquillaje?